Israel busca el Cannabis Terapeutico para personas mayores y niños.

El cannabis es una Droga ilegal en Israel. Pero el uso medicinal esta permitido. En casi ningún otro país se está investigando mucho sobre los efectos de la marihuana. Ahora hay una planta que  se cultiva en Israel, que hace que el consumo sea adecuado para usuarios terapéuticos buscando eliminar los efectos no deseados.

Alrededor de 10.000 israelíes tienen la autoridad legal para consumir marihuana. Desde principios de 1990, el cannabis es legal para los pacientes con ciertas enfermedades. Esto incluye a personas con cáncer, personas con Parkinson y la esclerosis múltiple, pero también enfermos mentales, que sufren de trastorno de estrés post-traumátic

La granja más grande de cannabis en el país se encuentra en Tikun Olam, en la zona mas fértil norte de Israel. En estos invernaderos se cultivan plantas exclusivamente para uso médico. Entre esta crianza, lo que se hace en gran es buscar un producto sin alteración de la conciencia.

Cuidadosamente seleccionadas las plantas que se utilizan para los cruces son las que menos acción psicoactiva THC (tetrahidrocannabinol) posen, logrando un producto mas adecuado para uso médico.

Por lo tanto, la cría se basa en la búsqueda de una mayor proporción de cannabidiol (CBD), que es particularmente anti-inflamatoria y también anticonvulsivo y ansiolíticos. “El cannabidiol no se unen a las células cerebrales”, dijo Ruth Gallily, catedrática de Inmunología de la Universidad Hebrea. Por lo tanto no hay efectos secundarios no deseados.

Zack Klein, director de investigación de Tikun Olam añade: La planta prácticamente libre de THC logra no drogarse o marearse. Se podría seguir después de consumir  manejar un coche y hacer cosas cotidianas. Por lo tanto, la nueva variedad de marihuana es particularmente adecuada para las personas mayores y para los niños.

 

noticia: http://www.fr-online.de/gesundheit/-israel-cannabis-forschung-marihuana-im-altenheim,3242120,21005300.html